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Consejos para promocionar tu restaurante en temporada baja

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Aquí te dejamos algunas ideas para promocionar tu restaurante

Promocionar tu restaurante se dice sencillo, independientemente del sector en el que te encuentres, lo más probable es que tengas temporadas altas y bajas en ingresos; y más aún en tiempos de contingencia sanitaria donde en algunos casos nos hemos visto en la necesidad de cerrar temporalmente.

Afortunadamente el sector alimentario es de primera necesidad, por lo que los restaurantes han podido seguir operando, implementando medidas ingeniosas. Pero ¿Cómo aprovechar esta oportunidad de promocionar tu restaurante?

En esta ocasión Steel Bull te comparte algunos consejos para promocionar tu restaurante en temporada baja sin verte en la necesidad de bajar las cortinas.

¿Cómo promocionar tu restaurante en temporada baja?

1- Saque el mayor provecho a su web y las redes sociales: nada más equivocado creer que se puede prescindir del marketing digital en temporada baja. Cada temporada tiene su encanto, dales a conocer a tus clientes qué pueden encontrar en cada una de ellas: menús y eventos diferentes (ejemplo: iniciando el año podrán encontrar comida fitness para aquellos que quieren comenzar sus propósitos de año nuevo, a medio año encontrarán mariscos y a fin de año pavo y romeritos…)

2- Promociones fines de semana especiales: los fines de semana son empleados por la mayoría de las personas para disfrutar, relajarse y salir a comer; aprovecha esto para crear promociones y eventos de fin de semana (viernes de Godínez, sábados de millennials y domingos familiares…).

3- Organización de eventos cerrados y eventos temáticos: aprovecha el espacio de su restaurante, así como los días con menos afluencia para ofrecer eventos especiales como cumpleaños, bodas civiles, bautizos, reuniones familiares… otra opción que siempre gusta son los eventos temáticos, puede tratarse de la comida de un país o una región, de una época o tema particular, o bien por tipos de alimentos, con especialidad en carnes, pescados, quesos, ensaladas, etc.

4- Ofrece platillos para todo tipo de gustos: en un grupo de personas siempre va a estar una persona vegetariana, una a la que le guste mucho los cortes finos, la comida ligera, por mencionar solo algunos ejemplos. Lo ideal es tener en la carta platillos para todos los gustos.

5- Busca encuentros empresariales o de negocios: Aprovechas que algunas empresas siempre buscan un lugar donde hacer algunas reuniones con sus clientes más importantes o fiestas de fin de año para ofrecerles algún paquete especial.

Durante el año, muchas empresas buscan sitios para realizar encuentros entre sus empleados (para dar imagen de unidad y corporativismo) o entre sus clientes más importantes para fidelizarlos. Si dispones de sala de reuniones o de actos, ofrece tu local.

6- Realiza ofertas especiales a clientes frecuentes: También es bueno reconocer y recompensar a aquellos clientes que sin importar la temporada ¡siempre están ahí! Darles alguna oferta o descuento especial, le dará una publicidad a tu negocio muy buena. De seguro que hablaran maravillas de ti y de tu restaurante.

7- Eventos de la zona, festivales, ferias y espectáculos: Es importante mantenerse al día de las actividades culturales y gastronómicas de la zona para poder promocionar tu restaurante. Contacta sin temor con los organizadores y colabora con ellos a cambio de publicidad. Podría atraer nuevos clientes entre los participantes en los eventos.

8- Ofrece otros servicios en tu restaurante: Es momento de potenciar tu restaurante y sacar rendimiento con tus instalaciones, para ello puedes promocionar la degustación de cerveza artesanal, vinos o platillos nuevos para que tus clientes puedan conocerlos.

9- Sorteos a través de las redes sociales: El crear eventualmente sorteos te aportará publicidad y creará expectación, pues aún los no ganadores, pueda que se animen a visitarte igualmente.

10- Conocer tu público objetivo y tu mercado: Bien dicen que la información es poder, y en un restaurante este paso es para planear estrategia de ventas. A lo anterior, realizar minuciosos análisis sobre tus clientes, su comportamiento y tendencias del mercado te ayudará a planificar mejor tus productos y alcanzar tus metas de ventas. 

Esperamos que estos consejos para promocionar tu restaurante te ayuden a llenar en temporada baja y si tienes alguno otro que agregar a la lista no dudes en dejarnos tus comentarios y visitar nuestro blog para más consejos, puedes contactarnos a nuestro whatsapp o bien escríbenos por correo electrónico.

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