¿Cuáles son los principales equipos de cocción que se usan en una Cocina Industrial?
Las cocinas Industriales profesionales reciben a diario a un gran número de comensales que buscan disfrutar de un buen plato de comida. Que los clientes se vayan satisfechos es la tarea de todos los días dentro de la cocina y para esto se requiere de un acompañamiento por parte de equipos de cocción que estén preparados para resistir el día a día manteniendo las funcionalidades a lo largo del tiempo.
Son equipos pensados para soportar la actividad diaria de las cocinas profesionales. Invertir en un equipo de cocción es una garantía para tu operación, gracias a las inmejorables ventajas del mismo:
Durabilidad
La duración es la principal ventaja de estos equipos. Están fabricados en acero inoxidable de primera calidad, material resistente y anticorrosivo.
Gran capacidad
Cuentan con mayor capacidad que los equipos domésticos. Esto mejora la cantidad de la producción de comidas.
Fortaleza
Están pensados para soportar las cargas de las bandejas, la temperatura y el uso cotidiano sin presentar deformaciones ni disminución en su rendimiento.
Eficiencia
Cuentan con características que aumentan su eficiencia en cuanto a tiempos de cocción, ahorro de energía y desempeño.
Diferencias entre los equipos de cocción domésticos y los equipos de cocción industriales
Los equipos de cocción en una cocina industrial no sólo son de mayor tamaño en comparación a los domésticos. Detrás de su capacidad, hay varias características que los diferencian.
En el caso de los equipos domésticos, estos suelen ser utilizados durante poco tiempo a lo largo del día además de que es espaciado.
En una cocina industrial en cambio, los equipos se prenden todos los días y su uso es constante y en algunos casos ininterrumpido. No sólo cocinan uno o dos platos, en el horario pico el número se multiplica exponencialmente. Es imposible imaginar un equipo doméstico dando el rendimiento necesario en esos momentos.
Contamos con una variedad de soluciones en Equipo de cocción. Equipos que encontraras con frecuencia en restaurantes en todas sus modalidades, escuelas, hospitales, así como en comedores industriales o cafeterías. Son equipos con muchos usos en cualquier tipo de negocio de alimentos y bebidas. Con todas estas opciones podrás servir un menú de calidad:
- Parrillas: Equipos que su cocción es mediante 2, 4, o 6 quemadores de fuego abierto.
- Planchas: Equipos que su cocción es mediante una superficie de acero de grueso calibre.
- Asadores: Equipos que su cocción es mediante fuego directo a través de varillas o ángulos de acero. Nos sirve para asar o tostar alimentos.
- Freidoras: Equipos que su cocción es mediante una tina y canastillas que recibe aceite para el freído de alimentos.
- Estufones: Equipos que su cocción es mediante quemadores concéntricos. Su altura es baja permitiendo recibir ollas grandes.
- Hornos: Equipos que su función es calentar, ablandar, gratinar o fundir los alimentos en grandes cantidades, debido a su gran capacidad.
- Estufas sencillas y estufas múltiples: Equipos combinados, parrilla o plancha o asador con horno en diferentes dimensiones. O versiones múltiples, con varios elementos de cocción, ya sea con horno o de mesa.
- Salamandras y cheese melters: Equipos que su cocción nos sirve para gratinar y para calentar o mantener platillos calientes.
- Cocedores de pasta:
- Baños maría: Equipos que mediante el calentamiento de agua en su tina mantiene la temperatura de los alimentos.
- Marmitas: Equipos que su función es la cocción de alimentos cuya base son caldos en grandes volúmenes en un recipiente cilíndrico.
- Sartenes Basculantes: Equipos que su función es la cocción de alimentos en grandes volúmenes, Pero que su versatilidad abarca el freído, asado y cocido en su superficie.
Estos equipos están diseñados para la preparación de diferentes tipos de platos y se pueden combinar entre sí para obtener excelentes resultados. En los que son de sobre mesa, puedes elegir entre montarlos en bases sencillas o gabinetes abiertos con un espacio de almacenamiento, para guardar con comodidad ollas, sartenes y utensilios, teniéndolas siempre a la mano.
¿Cómo es su limpieza?
Una más de las ventajas de estos equipos es la facilidad de su limpieza. Una de las grandes propiedades del acero inoxidable es que se limpia rápidamente y sin complicaciones. Los accesorios son extraíbles y se pueden sacar para garantizar una limpieza fácil y profunda. Para limpiar estos equipos, basta con usar agua tibia y un detergente suave.
Si estás pensando en adquirir Equipos de Cocción, la mejor opción, es buscar asesoría de un profesional, que te guie sobre las características, garantía y refacciones. Para conocer más sobre nuestros productos y guiarte paso a paso, puedes contactarnos a nuestro whatsapp o bien escríbenos por correo electrónico.
¡Conoce nuestros productos de Equipos de Cocción!
Te invitamos a seguirnos en Facebook