Si buscas equipos de refrigeración comercial tienes que leer esto
Contar con equipos de refrigeración comercial y de congelación es de vital importancia para la conservación de alimentos dentro del giro gastronómico, asegurando con ello el buen funcionamiento de un negocio.
Elegir los mejores equipos de refrigeración comercial, será garantía para entregar a tus clientes productos frescos, con la temperatura ideal y en las mejores condiciones para cautivar los paladares de los clientes.
¿Cómo elegir los mejores equipos de refrigeración comercial para tu negocio?
Es importante saber que no todos los equipos de refrigeración comercial tienen las mismas funciones, prestan los mismos servicios o puedes utilizarlos para todo, por ello filtrar las opciones que ofrece el mercado en base a las necesidades específicas de tu negocio te llevará hacer la mejor elección de Equipos de refrigeración comercial.
En esta ocasión Steel Bull te comparte algunos consejos que te ayudarán en este proceso. ¡Toma nota!
Equipos de refrigeración comercial:
- Armarios refrigerados o de congelación: Estos equipos están diseñados para el almacenar productos cárnicos y para el enfriamiento de otros productos, combinando la idea de conservar alimentos con el mantenimiento del orden.
- Mesas refrigeradas de preparación y mesas bajos mostrador: Mesas de gran utilidad debido a que su superficie puede ser utilizada para la preparación instantánea de alimentos como bocadillos, tapas, ensaladas o pizzas, para heladerías o pescaderías; es utilizado para mantener productos que requieran refrigeración como algunas bebidas, lácteos y salsas.
- Bases de Chef refrigeradas: equipos más eficientes que cumplen una doble función: refrigerar los alimentos y como base para equipos de cocción, que resulta en un gran ahorro de espacio. Ayuda a disminuir los desplazamientos del personal en la cocina, implicando ahorro de tiempo y menos riesgos de accidentes.
- Vitrinas refrigeradas de piso: Estas vitrinas son muy comunes en tiendas, panaderías y supermercados, pues como su nombre lo indica sirven para exponer los productos a la venta mientras se conservan en la temperatura ideal.
- Vitrinas refrigeradas sobre mostrador y toppings: Ideal para exhibir productos sobre mostradores o en vitrinas amplias, sin que pierdan la frescura, protegiendo de polvo, suciedad y contaminación los alimentos expuestos al público.
- Abatidores de temperatura: Este equipo profesional de preservación alimentaria alarga la vida de los productos gracias a su rápido enfriamiento, evitando la proliferación de bacterias, y manteniendo las condiciones organolépticas del producto como las texturas, sabor, olor, etcétera.
- Enfriadores de botellas, contrabarras y cavas de vino: Para evitar darle al cliente una cerveza que no esté fría o un refresco que está al punto de la congelación, estos equipos están diseñados para ofrecer la temperatura perfecta a las bebidas, conservando lo mejor de su sabor.
¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un Equipo de refrigeración comercial?
1. Equipo adecuado para su uso: Antes de adquirir un refrigerador doméstico ten en cuenta que no está diseñado para un negocio, debido a la menor capacidad, al diseño ya que no soportarán la misma carga, las puertas se estarán abriendo repetidamente lo que podría verse afectado el rendimiento de este equipo. Por ello es mejor invertir en el adecuado.
2. Forma y tamaño: Puedes elegir entre diseños verticales u horizontales; con puertas de acero inoxidable o de cristal; el que se adapte mejor al espacio disponible en tu negocio.
Nota: Recuerda que para asegurar una buena operación de tus equipos fríos, debes asegurarte de que no estén demasiado encerrados. Esto debido a que el ventilador debe contar con espacio suficiente para que el aire circule libremente. Así mismo no puedes colocarlo directamente al sol.
3. Capacidad de almacenamiento: Debe ser dictada de acuerdo con el volumen proyectado de comidas servidas y espacio del negocio. Piensa en las necesidades presentes y en aquellas que puedes tener en un futuro inmediato.
Contempla tanto la capacidad bruta (capacidad total del área de la cámara), como la neta (espacio sin considerar las rejillas, cajones y aditamentos).
4. Factibilidad y facilidad de instalación: Sin importar si eliges una cámara refrigerada, un refrigerador o un congelador, considera el espacio donde será instalado según al plano de la cocina visualizando la zona de refrigeración y congelación, preparación, cocción y de lavado.
5. Capacidad de enfriamiento: De acuerdo a las normas sanitarias en nuestro país, un establecimiento debe mantener sus alimentos congelados a una temperatura máxima de -18°C y los refrigerados a 0°C – 5°C. Revisa que el equipo que estés eligiendo cumpla con estos rangos.
6. Garantía ecológica: Si buscas ahorrar y cuidar el planeta al mismo tiempo, debes buscar equipos de refrigeración industrial que tengan una buena eficiencia energética. Tendrás muchos beneficios y se hará más rentable tu elección en menos tiempo del que crees.
Si estás pensando en adquirir equipos de refrigeración comercial, la mejor opción, es buscar asesoría de un profesional, que te guie sobre las características, garantía y refacciones.
Envíanos un mensaje de whatsapp o bien escríbenos por correo electrónico.
Conoce nuestros Equipos de Refrigeración comercial
Te invitamos a seguirnos en Facebook