Cocinas industriales y Equipos para restaurantes

Limpieza de equipo y mobiliario de acero inoxidable

Blog
mobiliario de acero inoxidable

Mantener limpio el mobiliario de acero inoxidable es un trabajo importante

Las cocinas industriales acumulan grasa y suciedad en especial el mobiliario de acero inoxidable. Más allá de la mala imagen que podrías causar de tu negocio, podría representar un riesgo de salud por la acumulación de microorganismos que pueden contaminar los alimentos.

Es por eso que la limpieza del mobiliario de acero inoxidable es una actividad rutinaria en la industria restaurantera, tanto por  la salud como para la seguridad de tus clientes y de tu personal.

Para una mayor durabilidad de los equipos y mobiliario de acero inoxidable de tu cocina, es importante que sepas cómo limpiar el acero inoxidable, ya que el uso de ciertos productos podría dañar el material. En este post Steel Bull te compartimos algunos consejos sobre cómo limpiar tu cocina industrial.

Limpieza del mobiliario de acero inoxidable:

  • Jabón con PH neutro: Para electrodomésticos de acero inoxidable, lo recomendable es usar jabón con PH neutro así como enjuagar con agua templada y trapos de algodón suave, evitando detergentes abrasivos. Te sugerimos leer los ingredientes del producto para asegurarte que contienen tensioactivos que es la sustancia que se encarga de eliminar fácilmente la grasa. Si prefieres algo más casero y natural, utiliza el vinagre y el zumo de limón.
  • Herramientas de limpieza: Puedes apoyarte de una cubeta de plástico, una esponja o trapo suave no abrasivo, un par de guantes de hule, lentes de protección ocular y un soplador de aire.
  • Elementos prohibidos: Trata de evitar usar fibras abrasivas metálicas, los cepillos de cerdas de alambre, espátulas metálicas y piedras pómez; más que limpiar terminarías dañando tu cocina industrial. Usar elementos ferriticos puede contaminar las superficies de acero inoxidable.
  • Limpiadores para acero inoxidable: Utiliza siempre limpiadores fuertemente alcalinos y no clorados, evitando el uso de limpiadores que contengan sales de amonio cuaternario y cualquier limpiador formulado a base de cloruros.

Procedimiento de limpieza del mobiliario de acero inoxidable:

Paso 1.- Aplica el producto limpiador con la esponja o trapo suave frotando hasta remover todo tipo de residuo o mancha. 

Paso 2.- Con otra esponja empapada de agua enjuaga hasta retirar por completo el producto aplicado y los residuos de suciedad.

Paso 3.- Con un trapo limpio y seco seque perfectamente.

Paso 4.- Para avivamiento del aluminio aplica productos de los esteres fosfóricos,  a base de siliconas o resinas acrílicas protectoras, este tratamiento de la superficie devuelve al soporte su estado original evitando además su oxidación.

Paso 5.- Para ayudar a mantener una capa protectora  aplica aire en forma abundante para permitir que el acero se termine de secar solo.

Recomendaciones adicionales

Para evitar la formación de incrustaciones y picaduras en el mobiliario de acero inoxidable, es importante que el agua empleada sea tratada para reducir el contenido de sales minerales, lo que aumenta la capacidad del jabón de crear espuma, disminuyendo el tiempo de su uso y concentración del producto para cumplir con la misión de lavado.

Si estás pensando en adquirir mobiliario de acero inoxidable, la mejor opción, es buscar asesoría de un profesional, que te guie sobre las características, garantía y refacciones. Para conocer más sobre nuestros productos y guiarte paso a paso, puedes contactarnos a nuestro whatsapp o bien escríbenos por correo electrónico.

Conoce nuestros mobiliario de acero inoxidable.

Te invitamos a seguirnos en Facebook

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Nos ponemos a tus órdenes para asesorarte en el desarrollo de tu proyecto, atender tus necesidades de equipos y servicios o simplemente para resolver cualquier duda que pudieras tener.