Política de Garantía Asber - Edenox
Política de Asber Edenox
ASBER/EDENOX AMERICA garantiza que las partes y componentes de sus equipos se Encuentren libres de desperfectos en materiales y mano de obra a efectos de Posibilitar un servicio correcto bajo uso y mantenimiento normal.
ASBER/EDENOX AMÉRICA garantiza que todos sus equipos han sido probados y calibrados en fábrica para su perfecta operación. Sin embargo, los ajustes y calibración de los equipos según las condiciones del lugar y/o región en donde son interceptados, su nivelación, las conexiones asociadas con la plomería, la instalación de gas o la instalación eléctrica, son de responsabilidad del distribuidor ASBER/EDENOX AMÉRICA.
Cobertura de la garantía: Si hay un defecto de material o problema de fabricación será cubierto por esta garantía, durante el período que la garantía está en vigor (un año a partir de la fecha de Factura de compra del equipo). Asber reparará o reemplazará esa parte (envíos terrestres solamente) del equipo que presenta defectos y cubrirá costos de mano de obra dentro del período de garantía correspondiente. Asber absorberá todos los costos en relación con la instalación de piezas de repuesto, siempre que la instalación se haya realizado por un centro autorizado o un Técnico Autorizado ASBER. En caso de generarse un Cargos extra deben tener una autorización previa por Asber. Cualquier trabajo realizado en horas extra o fin de semana, sería la responsabilidad del propietario/usuario. En el caso que Asber considere que el equipo no se pueda reparar, dicho equipo será reemplazado y constara con el mismo período de garantía desde la fecha de instalación de la unidad original (fecha de inicio de garantía original).
Extensiones de Garantía de equipos ASBER/EDENOX AMÉRICA. ASBER/EDENOX AMÉRICA extenderá tres meses la garantía en todos sus equipos por concepto de registro en la página WEB (www. asber.com.mx). En los equipos de ASBER/EDENOX AMÉRICA de la línea de Refrigeración y de la línea de Cocción contaran adicionalmente con una extensión de tres meses por los siguientes términos:
A) Instalación de Regulador de voltaje ASBER.
B) Kit de instalación para equipo Cocción ASBER.
Exclusiones y condiciones para la cobertura de la garantía: Esta garantía no cubre las piezas o accesorios que cuenten con la garantía de un proveedor externo o bajo daños por manipulación no autorizada.
La aplicación de la presente garantía adicional está condicionada a los siguientes términos:
Instalación: El equipo debe instalarse correctamente conforme a los Procedimientos de instalación de ASBER (Revisar Manual de Usuario), por un técnico autorizado o por un centro autorizado Asber.
No alteración: El equipo NO debe haber sido modificado o alterado de Su condición posterior a la fecha de instalación original.
Uso: El equipo ASBER no está diseñado para uso personal, familiar, o con Fines domésticos y su venta para tales fines no está prevista en dicha Garantía.
Servicio técnico: En caso que el equipo reportado se encuentre localizado en una ciudad de la República Mexicana donde ASBER/EDENOX AMÉRICA no cuente con servicio técnico, ASBER cobrara solamente los viáticos correspondientes para él envió del técnico de ASBER que este más próximo a aquella ciudad de donde se origina el reporte.
Para cualquiera de los dos casos mencionados se debe de considerar si el diagnóstico de la visita se desprende alguna visita posterior por la venta de una refacción o de un componente se tendrá que considerar nuevamente el costo de viáticos para la segunda vuelta. (Solo si Aplica Garantía). En caso que no aplique la Garantía Se tendrá que Pagar el Servicio Completo en su Totalidad y este deberá ser cubierto antes de Programar al Técnico.
Componentes: Esta “GARANTÍA” no cubre las partes eléctricas o electrónicas como motores, resistencias, bobinas, etc., por el alto riesgo que representan las altas y bajas de voltaje en la instalación. La corriente debe ser alterna del voltaje indicado en el instructivo de instalación EN EL CASO DE QUE EL EQUIPO QUE SEA UTILIZADO BAJO LAS CONDICONES ANTES MENCIONADAS, ESTA GARANTÍA SERÁ NULA Y EL EQUIPO SE CONSIDERARÁ “FUERA DE GARANTIA” TODO ESTO SIN NINGUNA EXCEPCIÓN.
Mantenimiento y Operación: El equipo debe presentar el debido mantenimiento y ser operado de acuerdo con el mantenimiento y procedimientos operativos estipulados por ASBER. Todo servicio, mano de obra y piezas deben adquirirse con Asber o su representante autorizado para la zona correspondientes para el usuario. Esta garantía es nula si la falla o problema presentado es una consecuencia directa o indirecta de un accidente, uso indebido, manipulación o transporte, fuego, agua, intento de reparación por personas no autorizadas, instalación incorrecta, remoción de la placa de datos o si el equipo se utiliza para un propósito diferente al previsto originalmente. Cumplir con alguna de estas condiciones anulará esta garantía. Además, esta garantía no cubre defectos debidos al mal uso del equipo.
Cobertura de la garantía para partes: Asber garantiza todas las partes producidas o autorizadas por Asber por defectos en material y/o fabricación en un período de 90 días desde la fecha de inicio de garantía. Si se encuentra cualquier defecto en materiales o fabricación dentro del período de garantía, Asber va a reemplazar la parte defectuosa sin cargo extra.
LAS PARTES DEFECTUOSAS SERÁN PROPIEDAD DE ASBER.
Asber no tendrá ninguna responsabilidad para atender las solicitudes recibidas después de la fecha vencida de la garantía. No obstante, a lo anterior, cualquier reclamación en relación con el equipo o de cualquier parte, se considerará si es reportada por el usuario dentro de los 30 días después del reclamo. Con respecto a todos los reclamos bajo esta garantía, Asber tendrá el derecho, bajo su propio costo inspeccionar el equipo en las premisas del usuario y solicitar todos los expedientes de los usuarios pertenecientes a los equipos para determinar si existe un defecto, si las condiciones establecidas en esta garantía han sido satisfechas, y si es en efecto la garantía aplicable.
ESTA GARANTÍA REEMPLAZA Y EXCLUYE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS QUE NO SE MENCIONEN EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA POR LEY O DE OTRA MANERA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITANDO A CUALQUIER REPRESENTACIÓN DE RENDIMIENTO Y EXCLUYECUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO. NO EXISTEN OTRAS GARANTÍAS AUTORIZADAS EN NOMBRE DE ASBER A MENOS QUE SEA ESPECÍFICAMENTE EXPEDIDA POR ASBER.
Asber no tendrá responsabilidad por daños incidentales o consecuentes pérdidas, daños y perjuicios incluyendo, sin limitación o gastos, pérdida de alimento estropeado, ventas, utilidades o buena voluntad, reclamos debido a la falta de refrigeración o ejemplares que surjan directa o indirectamente de la venta, manipulación o uso del equipo o de cualquier otra causa concerniente a ese arreglo, ya surjan por contrato, garantía, agravio, responsabilidad estricta o de otra manera. La responsabilidad de Asber presente en cualquier caso está expresamente limitada, a elección de Asber, a la reparación o reemplazo de equipo o piezas o para el pago al usuario con una cantidad igual al precio de compra de dichos bienes.
Precios y Especificaciones: Asber reserva el derecho de cambiar los precios y costos del servicio técnico y las especificaciones de los equipos y material sin previo aviso.
Envío de Componentes y Repuestos: Asber tiene el derecho de enviar vía cualquier transportista o cualquier paquetería y los gastos de envío son pagados por el destinatario y cualquier reclamación que surja como tal será resuelta entre el portador y el consignatario. Asber no es responsable por los retrasos en las entregas que están fuera de nuestro control. Mercancía dañada: Inspeccione el envío por cualquier daño, antes de aceptarlo. Si está dañado, abra e inspeccione el contenido con el transportista. Cualquier daño debe ser observado y registrado en los recibos de entrega del transportista. Asber no asume responsabilidad por daños en trasporte.
Daños por transporte: Si hay daños en el equipo, notifique inmediatamente al transportista antes de firma de lo contrario NO APLICARA GARANTÍA. La notificación debe ser hecha verbalmente e informada al Distribuidor y al Servicio de Asistencia Técnica (01 800 00 27237).
Todo el equipo devuelto debe estar en su caja original de fábrica y debe estar en la misma condición como originalmente fue enviado por Asber. Sólo se autorizarán devoluciones dentro de 5 días posteriores a la fecha de la factura.