¿Estas buscando una lavavajillas industrial para tu negocio?
¿Qué lavavajillas industrial comprar?, La lavavajillas industrial se ha convertido en un equipo sumamente efectivo en las cocinas de restaurantes, hoteles, comedores industriales y hospitales por las ventajas que ofrece.
Aunque tener lavavajillas industriales pudiera parecer un lujo, las ventajas de su uso van más allá de liberarse de la tarea de lavar, enjabonar y secar loza, a continuación, te compartimos algunas. ¡Toma nota!
Ventajas de una lavavajillas industrial:
Ahorro en tiempo: Para negocios gastronómicos es el mejor aliado en la cocina, donde al pasar de enjuagar, lavar, sanitizar y secar tantos platos a mano; a únicamente enjuagar, cargar la lavavajillas y encenderla, ofrece un ahorro de tiempo que bien puede ser aprovechado en otras actividades.
Ahorro de energía y agua: Contrariamente a lo que se piensa, es amigable con el medio ambiente, ahorrando más agua y energía que el lavado de la loza manual, siempre y cuando se seleccione el programa adecuado en función de la carga.
Mayor limpieza: Hay ciertos alimentos que resultan difíciles de retirar en un lavado manual, sin embargo, dentro del lavavajillas estos residuos desaparecen sin dificultad, dejando la loza rechinando de limpia. Además, se aumenta la higiene debido a que su funcionamiento interno asegura que todas las bacterias son eliminadas de manera eficaz, mientras que un estropajo contiene más gérmenes de los que pensamos.
Cuidado de la loza: Otro mito de este equipo es que los vasos y las copas se ven dañados cuando se lavan en ella, pero lo cierto es que la lavavajilla es un gran protector. Al no lavar a mano, evitamos que se nos resbale, o ser nosotros mismos quienes rompamos estas delicadas piezas; evitando además el contacto con los estropajos, que pueden llegar a dejar marcas en la cristaleria.
Fácil instalación: la lavavajillas suele colocarse junto a un fregadero para usar el desagüe y la toma de agua, de tal modo que no es necesario hacer remodelaciones ni grandes ajustes para instalarla.
En qué elementos fijarte antes de comprar una lavavajillas:
Para que todas esas ventajas se cumplan y estés contento con la inversión que harás, debes conocer algunos elementos que hay que valorar para que la lavavajillas cubra tus necesidades:
Tamaño: Debes visualizar el espacio donde contemplas la instalación, no tienes de que preocuparte si es muy pequeño, existen modelos muy compactos. Lo que si debes tener presente es que el tamaño que elijas redundara en su capacidad de lavado.
Capacidad: Medida por el número de canastillas que lava por hora. En Steel Bull encontrarás una gran variedad de lavavajillas industriales para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes ver un ejemplo de lavavajillas, con uno de nuestros modelos más preferido por nuestros clientes: ASBER GE-500 SA.
Consumo energético: Es la calificación mediante la cual se verifica el eficiente uso de energía de un equipo. En el caso de las lavavajillas es mejor elegir aquellas que cuenten con una calificación energética de A, A+ o A++; donde más “+” significa que son más eficientes y tienen un consumo reducido de electricidad, traducido en un ahorro en la factura del consumo de energía.
Interior: Hay modelos cuyo interior es modulable, es decir, que ciertos espacios en sus bandejas pueden ampliarse o incluso regular su altura para así darles un uso diferente.
Ruido: La mayoría de las lavavajillas hacen ruido al funcionar, sin embargo, puedes encontrar modelos con motores extra silenciosos, con lo que no la oirás mientras realiza su trabajo.
Programas: Es importante analizar las funciones y programas que contiene, ello te garantiza que la lavavajilla adaptará automáticamente la temperatura, la presión del agua y la duración del programa en función de la suciedad y la cantidad de loza que se vaya a lavar. Además de poder elegir entre el programa delicado, normal o intensivo dependiendo de la resistencia de la loza y de la suciedad que tenga.
Como puedes ver, existen diferentes modelos, con diferente capacidad, tamaño y precio que se adaptan a cada necesidad; esperamos que estos consejos te sean de utilidad y si te surge alguna inquietud no dudes en contactarnos, ¡nuestros especialistas con gusto te atenderán!
Si estás pensando en adquirir una Lavavajillas Industrial, la mejor opción, es buscar asesoría de un profesional, que te guie sobre las características, garantía y refacciones. Para conocer más sobre nuestros productos y guiarte paso a paso, puedes contactarnos a nuestro whatsapp o bien escríbenos por correo electrónico.
Si necesitas más información puedes contactarnos
Te invitamos a seguirnos en Facebook.