¿Inicias un negocio y ocupas una cocina industrial?
Una cocina industrial te ayudará en tu negocio gastronómico. Emprender un negocio puede ser una tarea muy agobiante que pudiera parecer una aventura empresarial arriesgada si no se tienen las bases necesarias para hacerlo, y la industria restaurantera no es la excepción.
Abrir un restaurante con cocina industrial, a diferencia de otros negocios, conlleva una serie de trámites relacionados con las normativas vigentes, así como una fuerte inversión que este tipo de negocios exige.
Si tu sueño siempre ha sido abrir un restaurante con cocina industrial, ponte manos a la obra y empieza a trabajar en tu proyecto, para ello en Steel Bull preparamos algunos consejos sobre aspectos a tener en cuenta antes de abrir tu negocio, ¡Toma nota!
Aspectos has de tener en cuenta antes de abrir una cocina industrial:
Plan de negocio: este sea quizás el aspecto más importante antes de arrancar, consiste en plasmar todas las ideas relativas al proyecto, hacer una valuación de la viabilidad del proyecto, un estudio de mercado, conocer la normativa y los requisitos legales vigentes, definir el menú, precios, información financiera detallada, visualizar la estrategia de marketing, etc. Teniendo definido el Plan de negocio podrás prevenir contratiempos que de otra forma no habrías considerado previamente.
Define el concepto: Nos referimos al tipo de platos que vas a servir, definir qué tipo de cocina y concepto quieres ofrecer; ¿será una marisquería, churrasquería, un restaurante familiar, étnico, pizzería?… Si bien, este aspecto tendría que quedar plasmado en tu plan de negocio, es importante detallar este concepto, pues así los clientes pueden acordarse de tu restaurante por el concepto y estilo del mismo. Especialízate en lo que mejor sabes hacer y mantén una coherencia en todos los aspectos, desde la carta hasta la decoración y el servicio. El cliente tiene que sentir que le estás contando una historia de principio a fin.
Elige calidad: Aplica en cada detalle del restaurant, tanto en equipamiento con una cocina profesional, el mobiliario y loza; pues aunque al principio represente una inversión fuerte, adquirir un equipamiento de calidad, es una inversión que a futuro va a representar un ahorro de costos importante en mantenimiento y reparaciones. Mismo caso con los platillos, apuesta siempre por un producto fresco, de calidad, y fidelizarás a tu cliente. No importa ofrecer una carta reducida, siempre que pongas por delante la calidad, para tener mayor control sobre lo que ofreces y reducir así el desperdicio.
Atención al cliente: uno de los aspectos determinantes del éxito de un restaurante; dar siempre un trato amable, mostrarse servicial, atender rápidamente, mantener una buena presentación e higiene personal, mostrar una sonrisa sincera, saludar cortésmente, son solo algunas habilidades necesarias para estar de cara al público. Es importante que todo el personal a cargo entienda esto, se capacite y evalué constantemente a fin de determinar puntos de mejora.
Poner en marcha y gestionar una cocina industrial no es sencillo, pero con una buena planificación, organización, mucha dedicación y perseverancia ya tienes gran parte del éxito asegurado.
En SteelBull te damos asesoría para que sea mas sencillo diseñar tu cocina industrial y elegir los equipos que necesites para llevar acabo tu negocio.
Conoce nuestros Equipos de Refrigeración
Te invitamos a seguirnos en Facebook